Existe una táctica muy extendida para conseguir recursos (únicamente metal y cristal).
La táctica es la siguiente:
1.- Se busca un planeta con mucha flota (no importan tanto las defensas y los recursos almacenados).
2.- Se calcula cuanto tiempo tardarían en llegar un escuadrón de recicladores y un escuadrón de ataque.
3.- Se envía el escuadrón de recicladores.
4.- Se envía el escuadrón de ataque, para que llegue poco antes que los recicladores, y lo suficientemente grande como para destruir la flota y las defensas del planeta objetivo.
5.- El ataque tiene lugar. Si el atacante gana, mejor, pero si pierde por poco tampoco pasa nada.
6.- Al poco llegan los recicladores y recogen todos los escombros, recuperando con creces las pérdidas que haya podido tener el atacante, puesto que recoge una parte muy importante de los recursos de los que se componían las naves que han sido baja, tanto del atacante como del defensor.
Características de esta táctica:
1.- Necesitas tener muchos recicladores, puesto que cada uno sólo puede llevar 20.000 unidades de recursos y he llegado a ver escombros de más de 1 millón. (1 millón cabrían en algunos más de 50 recicladores).
2.- Necesitas atacar a flotas y defensas por abrumadora mayoría, así tus pérdidas se minimizan al tener penalizaciones el oponente que es mucho más débil.
3.- El algunos casos, la víctima pasa a ser un planeta-granero.
Observaciones: No hace falta tener una superflota para usar esta táctica. Por ejemplo, si tenemos 15 cruceros y 10 naves de batalla, ya la podemos usar contra un oponente que tenga (por ejemplo) unos 20 cruceros. Si las defensas son muy altas, se puede enviar previamente algún misil interplanetario, para que llegue un poco antes que las naves de ataque.
CONTRATACTICA: Muy simple. Cuando os vayáis a dormir o no os vayáis a conectar en un rato largo, sacar la flota del planeta (enviándolo a una colonia cercana, por ejemplo). Controlando la opción de velocidad, podéis asignar la hora a la que queréis que llegue al planeta y poder disponer de ella otra vez. Si no hay flota, los recicladores sólo recuperan los escombros propios y nunca compensarán las pérdidas (por contra el daño en las defensas ya está hecho, con lo que el defensor tampoco se va de rositas, jejeje).
Existe otra contra táctica, se trata de repartir nuestra flota entre todos nuestros planetas, en partes iguales. Después, cuando preveamos que necesitaremos la flota, la reunimos en un solo planeta y ya está.
sábado, 27 de febrero de 2010
COLONIZAR EN OGAME
Colonizar en Ogame, como hacerlo y conseguir los mejores resultados:
Antes de colonizar necesitamos:
Mínimo un colonizador, tener más de uno es casi necesario y ya veremos por qué.
Naves de carga grandes, con un par tendremos suficientes.
Un buen número de recursos.
Encontrar un buen emplazamiento para nuestra nueva colonia.
Naves de carga grandes, con un par tendremos suficientes.
Un buen número de recursos.
Encontrar un buen emplazamiento para nuestra nueva colonia.
Ahora que ya sabemos que necesitamos vamos a ver la explicación de cada uno de los puntos necesarios.
Para crear una colonia solo es necesario un colonizador y ya está, pero habrá veces que tengamos que destruir esa colonia por que nos ha salido demasiado pequeña, algo que pasa bastante a menudo , aunque podemos evitar, un poco, que nos pase esto.
Para saber cuantos campos va a tener la nueva colonia solo tenemos que mirar esta guia:
Para saber cuantos campos va a tener la nueva colonia solo tenemos que mirar esta guia:
Posición 1 – 3 : 80% de tener entre 40 y 70 campos
Posición 4 – 6 : 80% de tener entre 120 y 310 campos
Posición 7 – 9 : 80% de tener entre 105 y 195 campos
Posición 10 – 12 : 80% de tener entre 75 y 125 campos
Posición 13 – 15 : 80% de tener entre 60 y 190 campos
Posición 4 – 6 : 80% de tener entre 120 y 310 campos
Posición 7 – 9 : 80% de tener entre 105 y 195 campos
Posición 10 – 12 : 80% de tener entre 75 y 125 campos
Posición 13 – 15 : 80% de tener entre 60 y 190 campos
Mirando los datos anteriores vemos que las mejores posiciones son 4, 5, 6 por darnos un mayor número de campos para poder construir, algo muy necesario pero que no siempre funciona, a veces nos saldrán perqueñas y es por eso que necesitamos más de un colonizador.
Pero si no podemos construir más de un colonizador y nos sale una colonia pequeña, menos de 100 campos la considero pequeña, podemos usarla solo para recursos y subir el nivel de las minas y de la planta, le damos un par de naves de carga para transportar y cuando tengamos recursos construimos otra colonia.
Una colonia de menos de 60 campos hacer uso solo para recursos y destruidla, ya que no se puede obtener mucho de ella.
Una de las dudas que surgen al querer colonizar es donde hacerlo, lo práctico es hacerlo cerca del planeta principal, pero es un error, que por suerte para nosotros lo hace mucha gente.
Lo recomendable es hacerlo lejos, para poder expandir nuestro imperio y de está manera que sea más difícil detectar todos nuestros planetas. Aunque el transportar recursos sea más lento es más seguro y también nos servirá para posibles ataques que hagamos en un futuro.
Más o menos las colonias deben de estar bien separadas, dos colonias o tres por galaxia es lo ideal.
Una vez tengamos la colonia construida le enviamos recursos con las naves de carga, para poder construir rapidamente minas y edificios como el hangar y el laboratorio de investigación.
Para terminar un consejo, cuando tengais una colonia de más de 200 campos convertirla en vuestro planeta principal, ¿por qué? Porque las colonias no salen en el buscador de jugadores, es decir si buscais un jugador os dará la ubicación de su primer planeta, el principal pero no de las colonias, esto es bueno y a la vez es malo, ya que las colonias, a diferencia del planeta principal, si que se pueden destruir. Pero con una buena defensa y una buena estrategia se puede sobrevivir bastante bien.
Etiquetas:
CONSEJOS
CONSEJOS
Evita ser una buena presa
Si no mantienes naves en tus planetas ni acumulas muchos recursos en tus almacenes nadie te atacará pues no obtendrán beneficios. Cuando no estés conectado envía tus naves a otro de tus planetas, o mejor a una de tus lunas, con la opción "Desplegar" y hazlas volver para que las tengas listas cuando estés conectado (a eso se le llama hacer fleet-saving). Llévate con las naves los recursos que tengas almacenados. Si haces muchas defensas podrás mantener algunas pocas naves fijas y algunos pocos recursos en tus planetas de forma (casi) segura.

Saquea a inactivos
Ataca constantemente a inactivos. Todas las veces que puedas. Búscalos que no tengan defensas o que tengan muy pocas y con las minas a nivel alto. Hazte una lista con los inactivos cercanos que cumplan las condiciones. Atácales 2 veces al día como mínimo a cada planeta inactivo de tu lista. Aunque saques pocos recursos en un solo ataque sumándolos todos ganarás muchísimos recursos. Mantén actualizada tu lista y busca más inactivos sin descanso. Haz muchas sondas para buscar inactivos, naves de carga para los ataques, sube lo que puedas la tecnología de espionaje, sube también computación para manejar más flotas a la vez y aumenta la velocidad de las naves de carga para poder atacar más veces al día.

Simular antes de atacar
Aprende a usar los simuladores de batalla. Hay varios, la elección va por gustos. Pruébalos todos y usa el que más te guste o el que más usen tus compañeros de juego. Con los simuladores sabrás el resultado de las batallas sólo con la información de espionaje del objetivo y con tus propios datos. También sabrás la configuración ideal de tu flota de ataque para vencer al objetivo. Puedes usarlos para saber qué pasaría en diferentes casos. Al principio practica los ataques con inactivos. Para enviar recicladores a un planeta hace falta que haya escombros, si no los hay puedes mandar atacar una sonda para que se destruya y así crearlos. Ten en cuenta las velocidades de las naves para coordinar bien los ataques. Calcula bien los tiempos. La secuencia es: 1.- haz escombros con la sonda (opcional), 2.- Envía los recicladores para capturar los escombros de la futura batalla, 3.- Envía la flota de ataque para que llegue unos segundos antes que los recicladores.

Busca aliados ("La unión hace la fuerza")
Contacta con más miembros de tu alianza. Preferiblemente que estén cerca de ti y que sean más o menos de tu nivel. Aprender a hacer confederados. Así podréis vencer a enemigos más fuertes que vosotros. En este juego impera la ley del más fuerte. El pez grande se come al chico. Escapa de los fuertes y saquea a los débiles. Si te vas a conectar poco al juego hazte minero[5]. Si te puedes conectar mucho hazte flotero [6]. Puedes cambiar de uno a otro fácilmente.
.gif)
Reacciona ante un ataque
Si te atacan, dile al atacante con buena educación que le has visto y que retirarás todas tus naves y recursos de tu planeta. Si aún así no detiene su ataque, cumple lo que has dicho. Si no te puedes llevar todos los recursos en tus naves, gástalos en algo. Si los gastas en edificios o investigación, después puedes detenerlo para recuperar los recursos. Si los gastas en defensas o naves no podrás. Si ves llegar una flota atacante con mucho tiempo (por ejemplo que tenga estrellas de la muerte) pide ayuda (en tu alianza, en el foro oficial, etc.) para estamparla. Recuerda: por muy fuerte que sea la flota que te ataque, seguro que existen jugadores con flotas aún mayores dispuestos a reciclarla.

Sólo es un juego...
No te enfades con nadie (amigo o enemigo). No amenaces. Habla con educación. No caigas en la trampa si alguien quiere ofenderte o hacerte enfadar. La venganza es un plato que se sirve frío. Los mejores jugadores son reflexivos, sensatos, lógicos y se mueven por el beneficio y la rentabilidad. Dejan aparcados sus emociones y sus sentimientos que les pueden jugar malas pasadas. Así irás ganado el respeto y la admiración de los demás jugadores. Pórtate así también en los foros.

...pero es más que un juego
Si sólo te dedicas al juego a la larga suele aburrir. Contacta con otros compañeros de tu alianza. Interviene en el foro de tu alianza. Participa en las iniciativas de tus compañeros. Asciende en el sistema de rangos. Ayuda a otros compañeros. Aspira a un cargo en tu alianza. Propón nuevas ideas e iniciativas. Habla con tus superiores en la alianza. Aumenta tu respeto en el juego. Conoce la basta comunidad de ogameros y las estupendas personas que hay en él. Entra en el foro de OGame... Hay muchas cosas que puedes hacer para divertirte. No importa tu nivel o experiencia.
Etiquetas:
CONSEJOS
sábado, 20 de febrero de 2010
ME ATACAN!!!
Os dejamos un simulador de ataque para que calculeis las probabilidades que teneis de ganar o perder.
http://www.toolsforogame.com/battle/simuladorbatalla.aspx?idi=es-es
http://www.toolsforogame.com/battle/simuladorbatalla.aspx?idi=es-es
Etiquetas:
SIMULADOR DE ATAQUE
ESTRELLA DE LA MUERTE
La Estrella de la Muerte es una máquina de destrucción bélica y casi perfecta, la cual cuenta con muchas ventajas y defensas. Esta nave letal, es extremadamente cara, por lo que es la nave más codiciada del OGame. Pero por otro lado, es una de las mejores naves del juego, solo apta para jugadores muy avanzados. La Tecnología de Gravitón debe ser investigada antes de poder desarrollar esta nave que, debido a su pequeñisima velocidad se la considera más una estacion de batalla que una nave en sí. Su consumo de combustible es muy bajo (solamente 1 deuterio), pero su lentisima velocidad y su masiva capacidad de carga compensan esto.
Etiquetas:
ESTRELLA DE LA MUERTE
ESPIONAJE
El espionaje es una de las cosas mas importantes en Ogame. Solo espionando podemos encontrar objetivos, que tengan los suficientes recursos para que un ataque merezca la pena y que también tengan tan pocas defensas que nuestro escuadrón pueda superarlas sin problema.
Sin embargo, es el sistema de espionaje para principiantes un poco complejo.
Si mandamos una sonda de espionaje hacia un planeta (con la misión de espionar) recibimos un informe de espionaje. Este informe lo hay en distintas versiones: desde un informe amplio hasta un informe mas bien escueto.
- Los recursos que hay en el planeta siempre son mostrados.
- Los escuadrones que hay en el planeta se muestran a partir de un nivel mas.
- Las defensas a partir de dos niveles de espionaje más.
- Los edificios a partir de tres niveles mas.
- Las investigaciones a partir de cuatro niveles mas.
Por tanto, lo que veamos en el informe de espionaje depende de nuestra tecnología de espionaje y de la del enemigo.
Mientras mas alta sea la diferencia, mas veremos del enemigo.
También podemos aumentar nuestro nivel de espionaje, mandando mas sondas al planeta en cuestión. Aquí funciona el aumento al cuadrado, es decir por cada nivel de diferencia tenemos que mandar cada vez mas sondas,
1=1
2=4
3=9
4=16
5=25
etc.
Un ejemplo:
Si tenemos el nivel de espionaje al nivel 4 y el enemigo lo tiene en nivel 1, con una sola sonda tendrás bastante información respecto su planeta.
Sin embargo si el enemigo tiene un nivel mas que tu (5) con una sola sonda lo único que verás son los recursos. En este caso debes de mandar varias sondas para poder ver los escuadrones y la defensa.
El aumento al cuadrado, del que hablamos antes, solo sirve para la diferencia de nivel. Si el nivel es el mismo por sonda se muestra un dato mas. Pero esto no es fiable siempre sino que puede variar +/- 1.
Cuidado, las sondas también pueden ser destruidas. La probabilidad de que eso ocurra lo ves en el informe de espionaje. El que la sonda sea destruida no significa que no recibas informe de espionaje o que no veas nada, sino que después de espionar la sonda es detectada y destruida.
La probabilidad de que la sonda sea destruida depende de las defensas y los escuadrones del enemigo y de la diferencia de espionaje entre ambos.
Mientras mas grande sea la flota enemiga en el planeta mas probable es que tu sonda sea captada y destruida.
- Si tenemos el mismo nivel de espionaje, 4 naves dan un 1% de resistencia a ser espiados
- Si tenemos 1 nivel menos, 8 naves dan 1% de resistencia a ser espiadas.
- Si tenemos 2 niveles menos, 16 naves es para un 1% de resistencia.
Sin embargo, solo se calcula de esta forma la posibilidad máxima para defendernos.
Después se calcula al azar un numero entre 0 y nuestra posibilidad máxima para defendernos y ésta es la resistencia al espionaje verdadera.
En resumidas palabras, que el azar juega un papel muy importante, en dos espionajes iguales la resistencia al mismo puede ser totalmente diferente.
Pero claro, siempre es mejor perder una sonda de espionaje que una flota entera.
Es recomendable también volver a espiar el planeta poco antes de que lleguen las naves para atacar, para asegurarnos de que no han regresado naves enemigas a su planeta.
También dejar claro de una vez, que no podéis evitar que alguien os espíe!
Si alguien os envía una sonda siempre recibirá un informe incluso cuando le rompáis la sonda. Únicamente podéis influir sobre la cantidad de información que recibe el enemigo, si aumentáis la tecnología de espionaje.
Ataques que recibimos:
Aquí va una pequeña aclaración sobre los ataques que recibimos, es decir aquellos que nos aparecen en visión general con letras rojas:
Nivel 0 de espionaje: Muestra que somos atacados.
Nivel 2: Podemos ver cuantas naves nos atacan.
Nivel 4: Además de mostrarnos la cantidad de naves que nos atacan también nos muestra el tipo de nave.
Nivel 8: Te muestra cuantas naves de cada tipo se dirigen hacia tu planeta.
Sin embargo, es el sistema de espionaje para principiantes un poco complejo.
Si mandamos una sonda de espionaje hacia un planeta (con la misión de espionar) recibimos un informe de espionaje. Este informe lo hay en distintas versiones: desde un informe amplio hasta un informe mas bien escueto.
- Los recursos que hay en el planeta siempre son mostrados.
- Los escuadrones que hay en el planeta se muestran a partir de un nivel mas.
- Las defensas a partir de dos niveles de espionaje más.
- Los edificios a partir de tres niveles mas.
- Las investigaciones a partir de cuatro niveles mas.
Por tanto, lo que veamos en el informe de espionaje depende de nuestra tecnología de espionaje y de la del enemigo.
Mientras mas alta sea la diferencia, mas veremos del enemigo.
También podemos aumentar nuestro nivel de espionaje, mandando mas sondas al planeta en cuestión. Aquí funciona el aumento al cuadrado, es decir por cada nivel de diferencia tenemos que mandar cada vez mas sondas,
1=1
2=4
3=9
4=16
5=25
etc.
Un ejemplo:
Si tenemos el nivel de espionaje al nivel 4 y el enemigo lo tiene en nivel 1, con una sola sonda tendrás bastante información respecto su planeta.
Sin embargo si el enemigo tiene un nivel mas que tu (5) con una sola sonda lo único que verás son los recursos. En este caso debes de mandar varias sondas para poder ver los escuadrones y la defensa.
El aumento al cuadrado, del que hablamos antes, solo sirve para la diferencia de nivel. Si el nivel es el mismo por sonda se muestra un dato mas. Pero esto no es fiable siempre sino que puede variar +/- 1.
Cuidado, las sondas también pueden ser destruidas. La probabilidad de que eso ocurra lo ves en el informe de espionaje. El que la sonda sea destruida no significa que no recibas informe de espionaje o que no veas nada, sino que después de espionar la sonda es detectada y destruida.
La probabilidad de que la sonda sea destruida depende de las defensas y los escuadrones del enemigo y de la diferencia de espionaje entre ambos.
Mientras mas grande sea la flota enemiga en el planeta mas probable es que tu sonda sea captada y destruida.
- Si tenemos el mismo nivel de espionaje, 4 naves dan un 1% de resistencia a ser espiados
- Si tenemos 1 nivel menos, 8 naves dan 1% de resistencia a ser espiadas.
- Si tenemos 2 niveles menos, 16 naves es para un 1% de resistencia.
Sin embargo, solo se calcula de esta forma la posibilidad máxima para defendernos.
Después se calcula al azar un numero entre 0 y nuestra posibilidad máxima para defendernos y ésta es la resistencia al espionaje verdadera.
En resumidas palabras, que el azar juega un papel muy importante, en dos espionajes iguales la resistencia al mismo puede ser totalmente diferente.
Pero claro, siempre es mejor perder una sonda de espionaje que una flota entera.
Es recomendable también volver a espiar el planeta poco antes de que lleguen las naves para atacar, para asegurarnos de que no han regresado naves enemigas a su planeta.
También dejar claro de una vez, que no podéis evitar que alguien os espíe!
Si alguien os envía una sonda siempre recibirá un informe incluso cuando le rompáis la sonda. Únicamente podéis influir sobre la cantidad de información que recibe el enemigo, si aumentáis la tecnología de espionaje.
Ataques que recibimos:
Aquí va una pequeña aclaración sobre los ataques que recibimos, es decir aquellos que nos aparecen en visión general con letras rojas:
Nivel 0 de espionaje: Muestra que somos atacados.
Nivel 2: Podemos ver cuantas naves nos atacan.
Nivel 4: Además de mostrarnos la cantidad de naves que nos atacan también nos muestra el tipo de nave.
Nivel 8: Te muestra cuantas naves de cada tipo se dirigen hacia tu planeta.
Etiquetas:
ESPIONAJE
CONSEJOS
La construcción de la defensa debe hacerse de la misma forma que la producción de naves, es decir mezclada. Ya que cada defensa tiene sus puntos fuertes y puntos débiles. Por tanto hay que tener una buena combinación de todo.
Hay dos tipos de defensas: Las "defensas escudo" (lanzamisiles, láser ligero) y las "defensas ataque" (Gauss y Plasma) Las defensas escudo tienen como misión atraer los ataques y así evitar que se dirijan hacia las buenas defensas.
Dado que en la batalla los objetivos se establecen al azar, es necesario tener siempre una alta cantidad de estas defensas escudo para evitar que se dañen los gauss o cañones plasma.
Siempre es bueno tener 5-8 veces más defensas de las "malas" que de las "buenas y caras".
Defensas especiales:
1.- Defensa contra Estrellas de la Muerte
De vez en cuando ocurre que hay que defenderse contra una Estrella de la Muerte.
Las Defensas solas tienen contra esta "nave" una difícil misión, ya que disparan unas 250 veces por ronda contra las defensas.
Aun así, compensa en estos casos tener muchos cañones plasma.
Una estrella de la muerte puede por ronda destruir máximo 6 cañones plasma. Si tenéis uno mas (7) termina en empate.
Y si a esto añadis Naves batalla o destructores las cuales pueden desactivar los escudos de la estrella de la muerte, entonces las restantes defensas también pueden producir daño.
2.- Defensa de los satélites solares:
Para investigar la tecnología de gravitón se necesitan según
la posición del planeta entre 6000 y 12000 satélites solares.
Estos deben de estar bien protegidos, ya que sino tus vecinos se alegran de la cantidad de cristal que ponéis en orbita si son destruidos.
Por eso hay que protegerlos bien.
En estos casos necesitáis menos "defensas escudo" ya que estos satelices ya atraen de por si los disparos hacia ellos.
Otra táctica seria, buscaros un planeta que se encuentre muy apartado y esperar a que nadie lo encuentre mientras hagáis los
satélites.
Con la mejora de la fabrica de nanos se puede disminuir considerablemente el tiempo de producción de estos satélites, y en 1 o 2 días estarían hechos.
Cúpulas de protección:
Las cúpulas de protección son sistemas de defensa como el resto.
No protegen a las demás defensas de los disparos pero debido a sus escudos se necesita de una considerable capacidad de ataque para destruirlas.
Para destruir una cúpula pequeña son necesarios unos 45-60 cazadores ligeros. Las grandes no son ni siquiera dañadas por ellos.
Se necesitan unos 12 cruceros o 110 cazadores pesados para destruirla.
Etiquetas:
CONSEJOS
APARTADOS OGAME
Aqui podreis publicar comentarios sobre vuestra impresión del juego, ideas para mejorar... ( para publicar, hacer clik en " comentarios " )
Etiquetas:
APARTADOS OGAME
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





